Ilusion Fugaz (Pe y Yo)

Ilusión Fugaz

Pe & Yo


Este poema lo realice con mi queridísima y apreciada amiga Pe Collado, una de las personas mas intrigantes, carismáticas, volátiles, sensibles, perspicaces que he conocido, Penélope es toda una loca de la vida, seguidora aferrea de la fantástica realidad de los poetas. Yo particularmente escribo, como todos, de la realidad y de la fantasía (que tiende a ser real) pero este es uno de mis poemas que se compone sobre una historia real pero llena de fantasía.

Yo:

Andas, Huyes de repente, destrozas las palabras, das alas al silencio, mantienes la calma… Todo matas… Y al final – como un muelle – muero en las aguas, perdido en el tiempo. Sin gritos… sin nada.Arrojarse de un Puente -Que no existe- no precisa de martirio; Como para acabarte de repente pues también las almas corren y se encuentran, algún día, hasta en la muerte.

Pe:

Y te das cuenta

Que todo en esta vida no depende de ti

Que el polvo libremente pisas

Es solo el reflejo de ti mismo

Es solo el tiempo ensuciando tus botas

Y antes de que el sol salga y derrita nuestras alas

Déjame decirte, amor mío

Que matar y amar es la misma cosa

Y por eso las mariposas de los besos de antaño

Ahora se exhiben inermes en el museo de la nostalgia

Que el placer y la felicidad son ilusiones fugaces

Y por eso hoy abandono el amor mientras en el cielo perdura su estela

Matar y amar es la misma cosa, te digo

Mira cuanto te amo y hoy estoy muerta.

Yo:

Cuanta magia brotan tus ojos! el frío de los bosques australes acompaña el sonido de tus tonos, hasta el aire destruye tu instinto, como fieras… como los lobos.

Ya mi sombra grita amarte; corre indecisa hacia los montes, hacia las cuevas, hacia el vacío distante. Mientras yo solo veo como sigue el destino de aquellos errantes: de esos que gritan a las paredes y se pierden en los mares, con sus tristezas, con sus almas, con su muerte. Hasta con la nostalgia, que destroza el frío, y los abraza tiernamente. Y solo queda suspirar hasta los huesos, olvidar los colores y las estaciones…Pues ya el amor esta muerto y mi espíritu suicida le persiguen, Para quedar derramado y occiso… pero eternamente despierto.

One thought on “Ilusion Fugaz (Pe y Yo)

Leave a comment